Virus sí. De un programa muy viejo llamado ‘MIEDO’. ¿Ataques informáticos?, ¿Quién está detrás?…

¿Quien esta detrás de cualquier guerra sea con bombas o con virus?, muy fácil, sigue el rastro del dinero y lo sabrás.

¿Quién puede hacer que un movimiento de dinero sea imposible de rastrear?, Hay tenéis a los culpables, los detenemos a todos y listo, veis que fácil, se acabo el negocio, se acabo el virus, se acabo la amenaza mundial.

Pero la idea no es esa.
Los atacantes cobran en BITCOIN, una moneda que se dice imposible de rastrear, libre de los bancos e independiente de cualquier país, Satoshi Nakamoto es el seudónimo de su desconocido y genial creador… ¡venga ya!… Satoshi, a ti en la CIA te conocen seguro.

BITCOIN, ¿Moneda sin dueños?, ¿creadores independientes buscando una red alternativa y libre del control de los de siempre?, o ¿misteriosos delincuentes protectores de movimientos sucios?, aquí otro debate de interés, ¿Debe el dinero poder circular sin ningún tipo de control por el mundo?.

¿Está ataque está enfocado sobre todo a grandes países y empresas, como parece escuchando a la prensa? pareciera viendo la tele que va a empezar la guerra de los mundos. No, además las grandes empresas tienen sus datos bien triplicados en servidores diseminados y bien protegidos, no se asustan fácil, (no hablo de las españolas que parece que aun van con XP). El ataque va contra los de siempre, ASUSTAR y robar a la calle, a personas normales y pequeñas empresas, víctimas reales que además van a hacer lo imposible para intentar recuperar su información, por cierto, si te toca no pagues porque no hay garantía de recuperar nada. (aunque hay variantes, en general es un virus sin gestión posterior disparado a millones de buzones de mail a ver cuántos incautos pagan),

Cualquier informático sabe que este tipo de virus es relativamente fácil de diseñar, lo difícil es gestionar la ruta de cobro para que sea in-detectable. El virus no es tampoco nuevo, y no es más que un programa de encriptación oculto recibido por mail y que el usuario acepta engañado por su buena fe para que le termine desbaratando todo en su ordenador, yo mismo y sin dedicarme profesionalmente a ello he atendido dos casos entre amigos dispuestos a pagar a quien sea para salvar la información, en el primer caso pude recuperar la maquina porque había copia de seguridad pero en el otro no se pudo hacer nada.
La guerra cibernética existe pero no tiene nada que ver con esta fantochada mediática a la que estamos asistiendo estos días.

¿Que se consigue a medio-largo plazo asustando a todo el mundo, magnificando incidencias de este tipo?, ¿que estaremos dispuestos a aceptar en el futuro para sentirnos más protegidos?, hay tenemos la verdadera intención y el verdadero debate. Aprovecho para presentaros este libro del 2005, El Club Bilderberg, al principio me pareció un poco ‘paranoico y cantamañanas’ el discurso de este tipo, Daniel Estulin, pero veo que el tiempo le va dando la razón en casi todo y voy a terminar creyéndome que mis gustos y pensamientos estaban previstos por otros desde mucho antes de nacer yo.

¿Crees que este ataque es el de unos cuantos orientales metidos en un garaje con sus portátiles?… (lo digo porque en las gráficas de la tele casi todos los ataques se muestran dirigidos desde oriente hacia Europa y América).
Pues Sí. Seguro que no son solo orientales pero queda mejor así el cuento. Eso es lo más triste, son muchos metidos en muchos garajes traficando con nuestros datos y desarrollando miles de timos, (a otro nivel pero es la misma estrategia que la seguida con el llamado Estado Islámico), una cuadrilla de trastornados visionarios y maleantes apoyados y utilizados un tiempo por los poderes reales que manejan los caminos del dinero y que serán detenidos, cuando toque, para tranquilidad de la masa y como prueba de la eficiencia del sistema para luego ser reemplazados por otros variados insensatos también manipula-bles que nos vuelvan a asustar a bien de continuar así ese antiguo ciclo, dicen… Previsto.

Virus sí. De un programa muy viejo pensado para dominar y llamado, ‘MIEDO’.

Angel Katarain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: