ZULUETA ‘azúcar moreno’ en Buenos Aires. (Cine Vasco Itinerante)

Proyectando en Buenos Aires. Ciclo de Cine de Euskaltzaleak, viernes, 2 de junio. Bernardo de Irigoyen 826.  -  ZULUETA 'azúcar moreno'.

Kaixo lagunok! Hola amigos! Este viernes, 2 de junio, en EUSKALTZALEAK, Bdo. de Irigoyen 826, CABA, a las 20 y 30 hs. proyección Nº 50. ZINEMA ETA TOPAKETA! La segunda película del proyecto “Semillas en el Tiempo” de la serie “Siete Calles de La Habana” “ZULUETA, AZUCAR MORENO” (2012) de Angel Katarain.

“Esta calle se llama Zulueta”, responde con su peculiar acento un habanero de edad avanzada a una encuesta callejera en medio de la trepidante y colorista vida de la capital cubana…habla de una historia perdida entre las desconchadas paredes de una Cuba que fue, que dejó de ser un día pero que pervive de algún modo en la memoria colectiva. Rescatar del olvido la huella dejada por los vascos en el mundo es el objetivo del proyecto “Semillas en el tiempo” de Angel Katarain. En Vitoria es fácil seguir el rastro del dinero que acumuló uno de los hombres más ricos y poderosos de su época: el palacio Zulueta, el Museo de Bellas Artes, las casas de Elvira Zulueta, el Seminario Diocesano, el Panteón de Santa Isabel… Donostia y Madrid también tienen edificios levantados con su fortuna. Lo que más sorprende del documental, además de una rigurosa historia de la esclavitud, es que despoja al personaje de ese fuerte rechazo moral que produce alguien que se ha dedicado a mercadear con el sufrimiento de los esclavos, incluso cuando medio mundo perseguía la trata.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

+ información sobre el documental

Cartel ZULUETA Vertical_800px rgb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: