“Asesinato en masa” – Y las patrañas de los medios de comunicación.

(Escrito por Natalia de Ancos) – Ayer se me ocurrió ver los informativos, cosa que intento no hacer ante tanto mentiruco gordo que nos venden a diario mezclado con sucesos horribles y los incontables casos de corrupción y avaricia…

Vi unas imágenes de sirios huyendo de sus casas, intentando entrar en Turquía… bueno, creo que muchos de vosotros las habréis visto…

En marzo de 2011 yo estaba en Damasco, cuando empezaron las manifestaciones del pueblo sirio. Nunca en mi vida había estado en manifestaciones tan numerosas, ni siquiera las famosas del “no a la guerra”.

Pese a que era mucha la gente que estaba harta y malvivía bajo el gobierno de Bachar el Assad, la gente se manifestaba CLARAMENTE a favor de la soberanía siria, contra la injerencia extranjera y sobre todo se manifestaban para mantener la unidad sabiendo el difícil equilibrio étnico y religioso que hay en ese lugar del mundo. Entonces ya me daba cuenta del temor que tenían de que se prendiera la mecha del odio y del caos como ya estaba pasando en Libia…Según el País y toda la prensa occidental a la que podía acceder, se manifestaban contra Bachar el Assad.

Ante las patrañas que contaba en concreto El País, varias veces envié desde allí a ese medio documentos gráficos de las manifestaciones donde muchísimos manifestantes de todo tipo de condiciones (musulmanes, mujeres cristianas jóvenes sin velo, …) llevaban imágenes del presidente sirio, así como también llevaban numerosas imágenes del presidente iraní Ahmadineyad y del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah… amistades peligrosas para Occidente. Nunca me contestaron, ni por supuesto las publicaron. El periodista que hacía las crónicas de El País reportaba desde Jerusalén…

Occidente armó a los islamistas, llamándoles “rebeldes”, hablando de la primavera siria, apoyándoles… y comenzó la barbaridad que vemos a diario en Siria.

Ayer, en las noticias, decían que Amnistía Internacional hablaba de “tremendo fracaso de Occidente en Siria”… “tremendo fracaso…” , vaya flojos estos de Amnistía si lo expresaron así… asesinato en masa diría yo…

Solo puedo sobrecogerme ante el recuerdo del Damasco tranquilo, con el humor inocente de sus gentes, las mezquitas junto a las iglesias cristianas, su olor a especias y jabón de Aleppo… En ese momento no había ni un McDonalds en Damasco, ni un Starbucks, ni un Kentucky Fried Chicken… Imagino que eso tendrá mucho que ver…

Hoy he visto la foto de estos niños sirios heridos, haciendo el signo de la victoria, y me dan una lección más de dignidad. Solo puedo desearles Salud y Suerte, el saludo guerrillero.

Y escribir estas letras como derecho al pataleo.

Natalia de Ancos – junio 2015

Ese día la casualidad hizo que me vistiera de rojo y negro, como la bandera siria y que saliera a la calle a hacerme fotos con mi profe de árabe con una cámara que parecía profesional. Me encontré la manifestación y me tomaron por periodista. Todo el mundo me decía “sura, sura” (foto, foto) y me regalaron la banderita. Llegué al patio de la casa donde vivía tan contenta, creyendo ingenuamente que la fuerza de la gente pararía cualquier intervención.


Conocí a Natalia en la grabación de varios documentales sobre música por distintos países de la Africa árabe, yo me encargaba del sonido y ella de la producción, Fermin Muguruza era el director, estaban también con nosotros Jordi Abusada y Aitor Acosta, se trataba de una serie de encargos para la cadena Al Jazeera. En fin… un año entero viajando… muchas horas a su lado.

En el 2011 cuando los noticieros nos embaucaban contando como el pueblo se manifestaba contra el presidente dictador, Natalia nos escribía mensajes desde Damasco diciendo: No creáis nada de lo que cuentan, aquí todas las manifestaciones que yo veo en son de apoyo al gobierno y contra la intervención extranjera.

Natalia, para mi tu palabra vale mas que la de todos los Medios del mundo.

https://www.facebook.com/natalia.deancos


Para saber mas:

Siria, ‘un lugar tranquilo’

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Siria, ‘un lugar tranquilo’ – Angel Katarain
  2. Cuando nos toque, deberíamos saber… – Angel Katarain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: