MINEROS DEL FUTURO BUSCANDO EL NUEVO ORO – Cómo preparar tu primera billetera digital para las nuevas monedas

Los medios todavía lo silencian pero los gobiernos y los sistemas bancarios internacionales están inquietos preguntándose cómo poder articular y regular según las leyes que manejan, lo que hoy se les viene encima pero que desde hace nueve años se lleva gestando, primero por unos pocos, casi como una aventura cyberpunk, y luego por muchos más. Todos ellos persuadidos por la creación brillante de un nombre ya mitológico que pasará a la historia como uno de los grandes genios de la criptología de nuestro tiempo, 'Satoshi Nakamoto'. Hoy, miles de personas y diversas organizaciones tecnológicas diseminadas por todo el planeta, están fabricando a partir de mejoras y variantes en el código abierto original, lo que podría ser el dinero y la economía del futuro, y gentes de todas partes están aportando el principal valor, la confianza. Más de 1300 monedas criptográficas, la mayoría vinculadas a todo tipo de proyectos emergentes, buscan hacerse un hueco entre nosotros, todas ellas asociadas a nuevos términos que algunos los declaran ya como estandartes de la siguiente gran revolución industrial destinada a cambiar por completo nuestras vidas y sentar las bases de un nuevo orden mundial: Blockchain - Tangle - Hashgraph.


Pero, dejándonos de grandilocuencias, vamos a comenzar por configurar nuestra modesta billetera digital de andar por casa, que tarde o temprano va a ser imprescindible en nuestras vidas:

https://blockchain.info/es/wallet/#/signup

Nos inscribimos y ya la tenemos. Desde la pantalla principal que se nos mostrará pulsamos en ‘Bitcoin’ y luego en ‘Recibir’ y veremos una dirección de recepción que necesitaremos luego.
Ahora anota bien, en un lugar seguro, la identificación ID para iniciar sesión (son una sucesión de letras que encontrarás en preferencias), guarda también la contraseña que has elegido para inscribirte y más importante aún, ‘la semilla’, una sucesión de palabras clave que te permitirán reponer tu billetera en caso necesario. (Guárdala en lugar seguro porque cualquiera que tenga acceso a ella podrá acceder a tu dinero.)

Desde otra pestaña del navegador vamos a ir a Bit2me (casa de cambio).
(Nosotros les hacemos una transferencia en euros y ellos nos envían los bitcoin a la billetera que acabamos de crear. También podrá ser luego a la inversa):

https://bit2me.com/?r=BkBHAtbgM

Nos inscribimos y nos ‘verificamos’ siguiendo los pasos que nos indican, (tendremos que hacernos una foto y enviarles una imagen también con nuestro DNI), a veces tardan unas horas en validar. Cuando te llegue por mail la aceptación puedes continuar, pulsando en ‘Comprar’ y siguiendo las instrucciones, cuando pida la dirección bitcoin de tu billetera vuelves a la pestaña anterior, copiar y pegar, continúas el proceso y listo.

Al final hacemos una transferencia ordinaria a los datos que nos dan de su banco, sin olvidar de poner en concepto de ingreso el código de referencia. (Veras que las indicaciones son muy claras.) no olvides tampoco enviar el mail que todos los servicios de banca online permiten, para notificar a Bit2me que se a cursado la transferencia, esto agilizara el proceso.

Al cabo de un par de horas, si estamos en día laborable, tendremos los bitcoin en nuestra billetera.

¿Qué hacemos luego?

Podemos descargar al móvil una aplicación para ver como fluctúa cada día el valor al cambio de nuestras monedas y empezar a intercambiar pagos con otras billeteras o compras en diferentes lugares de la red. Si tu idea es solo invertir, deja ahí reposando los bitcoin y comprobarás con el tiempo si era verdad que algún día llegan a valer, en relación al euro, lo que algunos pronosticaron.

La aplicación para móvil se llama ‘Blockchain – Bitcoin & Ether Wallet’. Búscala en Google play y descárgala. Sigue las instrucciones pulsando en INICIAR SESIÓN, de allí te llevará a ‘escanear con la cámara el código de sincronización del PC’ y listo. Ya tendrás una réplica de la billetera web en el móvil.

¿Qué hacemos luego?. Aprender un poquito más con estos vídeos y documentales:

 

 


 

Y si quieres seguir en esto como un profesional, aquí unas guías de iniciación a este mundo de Criptos:

La moneda digital. Todo un mundo nuevo para descubrir.

Los mejores recursos sobre criptomonedas/

Y aquí una revista dedicada:

https://criptotendencia.com/

Algunos artículos de sociedad relacionados:

Blockchain, ¿que es?

Contratos inteligentes

Blockchain es el mejor invento desde internet

Bitcoin valdrá 1 millón de dolares según Jonh Mcafee

https://criptotendencia.com/category/noticias/

Criptomonedas y declaración de renta

Europa y Reino Unido preparan regulación de criptomonedas

Lugares donde pagar con bitcoin

Riesgos vinculados al bitcoin


 

Redes sociales específicas:

https://www.reddit.com/r/Bitcoin/

https://www.reddit.com/r/ethereum/

https://www.reddit.com/r/Iota/


 

Si quieres saber más sobre monederos:

Como elegir monederos

https://www.cryptocompare.com/wallets/#/overview


 

Si has llegado hasta aquí abajo es que vas en serio y quieres acceder a la info de todas las monedas y proyectos emergentes en este nuevo mundo. (Pulsando en la web de cada moneda podrás acceder a la información de cada proyecto):

https://coinmarketcap.com/

http://cryptomaps.org/

Si aún sigues aquí es que te interesan lugares de cambio:

https://www.bitpanda.com/?ref=3514307701860203296

https://criptotendencia.com/2017/06/06/exchanges-para-trading-online/

https://www.cryptocompare.com/exchanges/#/overview

Compara las mejores tasas de cambio de criptomonedas


 

Si aún estás aquí es que quieres “Ser minero del futuro”:

A lo grande: http://es.bitclub.network/globucoin o  http://es.bitclub.network/vilumcoin

Modesto: https://hashflare.io/r/FE0BF126

Más información sobre minería:

Que es minería?

Comparación de compañías mineras.


Si insistes en saber más es que por lo menos eres inversor y quieres jugar apostando en ICOs, el nuevo crowdfunding en criptomoneda. (Cuidado con este terreno, está lleno de estafas y proyectos que no podrán salir adelante.)

¿Que es una ICO?

Token Market (Mercado de ICOs)


Y si has llegado hasta aquí abajo es que estás totalmente abducido por esta corriente y quieres conocer los videos de Jose Alfonso Hernando:

https://youtu.be/urAnkwqfJjk
https://youtu.be/4fULIKBmtgc
https://youtu.be/jFNXpbfQjiQ
https://youtu.be/IPrjsCruQqg
https://www.youtube.com/watch?v=XeUyVwph9KI
https://youtu.be/C9JVg97pCqU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: