Histórico:

Cómo preparar tu primera billetera digital para criptomonedas

Los medios lo silencian o tergiversan pero los principales gobiernos y los sistemas bancarios internacionales están ya tomando posiciones para entrar y tratar de regular según las leyes que manejan, lo que desde hace once años se lleva gestando, primero por unos pocos, casi como una aventura cyberpunk, y luego por muchos más. Todos ellos persuadidos por la creación brillante de un nombre ya mitológico que pasará a la historia como uno de los grandes genios de la Criptología de nuestro tiempo, 'Satoshi Nakamoto'. Hoy, miles de empresas, instituciones, y diversas organizaciones tecnológicas diseminadas por todo el planeta, están fabricando a partir de mejoras y variantes en el código abierto original, lo que podría ser la Economía y los sistemas de Gobernanza para un futuro próximo. Más de 5000 monedas criptográficas vinculadas a todo tipo de proyectos emergentes, buscan hacerse un hueco entre nosotros, todas ellas asociadas a nuevos términos que algunos los declaran ya como estandartes de la siguiente gran revolución industrial destinada a cambiar por completo nuestras vidas y sentar las bases de un nuevo orden mundial: Blockchain - Tangle - Hashgraph.


Parece cada vez mas claro que las divisas que hoy conocemos perderán su predominio dando paso a monedas digitales emitidas por gobiernos, bancos centrales y empresas o entidades independientes de todo tipo, así que vamos a comenzar por conocer algunas de las mejores opciones que existen a día de hoy para adentrarnos a este espacio Cripto que tarde o temprano van a imponer en nuestras vidas, (Si solo te interesa la parte social baja directamente al final de este articulo)

Desde aquí puedes descargar Exodus, es una buena cartera para gestionar pequeñas cantidades, muy sencilla de manejar (aquí tutorial de vídeo). La instalamos en nuestro ordenador o móvil y ya tenemos las direcciones para recibir y enviar monedas. Si pensamos en grandes cantidades de dinero y queremos seguridad total anti hackers, es obligatorio Ledger nano o Trezor. De entrada no las recomiendo por su mayor dificultad de manejo.

La mejor opción y mas anónima es empezar por convertir de forma regular pequeñas cantidades de nuestro dinero papel, a Bitcoin (principal criptomoneda a día de hoy), acudimos a un cajero, (los podemos encontrar en todas las ciudades grandes), desde el mismo cajero podremos enviar a nuestra billetera a través del código de recepción ‘Bidi’ que nos muestra Exodus cuando hacemos clic en ‘recibir btc’, es un código que almacena nuestra dirección de btc, podemos imprimirlo en casa y luego mostrarlo a la cámara de vídeo del cajero y listo, cuando vuelvas podrás visualizar la recepción en tu billetera, en el caso de billetera en móvil mostraremos a la cámara del cajero el código ‘Bidi’ visualizado en pantalla y acusaremos la recepción de forma instantánea en nuestro dispositivo.

Otra opción si quieres empezar a vivir en cripto, comprando ahorrando y gastando desde tu móvil vinculado a una tarjeta visa es Crypto.com (empresa de Neobanca regulada en EEUU), aquí tienes un código de invitación: uykgz6rt5b y aquí el link:

https://platinum.crypto.com/r/uykgz6rt5b

Otra opción para entrar en este mundo es Bit2me (empresa Española), nosotros les hacemos una transferencia en euros o desde tarjeta y ellos nos envían los bitcoin o ethereum a la billetera que acabamos de crear. También podrá ser luego a la inversa.

https://bit2me.com/?r=BkBHAtbgM

Nos inscribimos y nos ‘verificamos’ siguiendo los pasos que nos indican, (tendremos que hacernos una foto y enviarles una imagen también con nuestro DNI, ellos por ley estan obligados a llevar un recuento de todas las personas que intercambian), a veces tardan unas horas en validar. Cuando te llegue por mail la aceptación puedes continuar, pulsando en ‘Comprar’ y siguiendo las instrucciones, cuando te pida la dirección de recepción vuelves a la billetera Exodus, haces clic en recibir la moneda que estés comprando, normalmente empezaras por bitcoin o ethereum, la dirección se genera automáticamente, continúas el proceso con copiar y pegar y listo. Al final hacemos una transferencia ordinaria a los datos que nos dan de su banco, sin olvidar de poner en concepto de ingreso el código de referencia. (Veras que las indicaciones son muy claras.) no olvides tampoco enviar el mail que todos los servicios de banca online permiten, para notificar a Bit2me que se a cursado la transferencia, esto agilizara el proceso, al cabo de un par de horas, si estamos en día laborable, tendremos las criptomonedas en nuestra billetera.


Vídeos y documentos de interés:


The Bitcoin Revolution (documental sobre su implantación en África)


Iniciación:

Internet del dinero – Andreas Antonopoulos

Que es bitcoin? (curso gratuito)

LNTCN Lunaticoin (bitcoin avanzado)

FunOntheRide (para aprender sonriendo con ‘Rodri’)

CriptoMonedas TV (para aprender con Felipe Huicochea)

Keiser report (Informativo mercados)

Aprendizaje socio-conceptual con Vadeande Magico (conspiranoia nivel Dios)

Blockchain, ¿que es?

“Mientras que la mayoría de tecnologías tienden a automatizar a los trabajadores que están en la periferia realizando tareas menores, las Blockchain automatizan el centro. En lugar de dejar al taxista sin trabajo, blockchain deja a Uber sin trabajo y permite que los taxistas trabajen directamente con el cliente.”  (Vitalik Buterin)

Contratos inteligentes

Blockchain es el mejor invento desde internet

Criptomonedas y declaración de renta

Predicción según NOMICS y predicción según 30 RATES

La mayor burbuja del mundo (Ver gráfico de dolares de deuda en USA en tiempo real)

Comparativa en volumen de mercados monetarios


Revistas y redes sociales específicas del sector:

Revista informativa BeinCrypto

Revista informativa Cointelegraph

https://www.reddit.com/r/Bitcoin/

https://www.reddit.com/r/ethereum/

https://www.reddit.com/r/Iota/


Más sobre monederos:

Como elegir monederos


Proyectos emergentes en este sector. (Pulsando en la web de cada moneda podrás acceder a la información de cada proyecto):

https://coinmarketcap.com/

http://cryptomaps.org/

Si aún sigues aquí es que te interesan lugares de cambio:

Coinswitch

Compara las mejores tasas de cambio de criptomonedas


Libros de interés:

Internet del dinero – Andreas Antonopoulos

La era de las BLOCK punto COM – Jose Felip Daras (La revolución de la confianza)

El dinero bitcoin (un libro para niños que deberían leer también los mayores)


De Bitcoin a Hashgraph – ‘Elegir esclavitud o ser libres’. (documental)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: